Proveedor Experto en la Industria Lubricante


Acerca de Nosotros
Global Lubricants Company México S.A. de C.V. inició actividades el año 2004 como resultado de la visión de oportunidad del Químico y maestro en ciencias, Rodolfo Enrique Parra Mateos, quien contaba ya en ese año con más de 20 años de experiencia en la formulación, producción y comercialización de los lubricantes.
​
En aquel año y ya contando con una amplia cartera de clientes, de quienes acumuló la confianza a través de los años de interacción con los mismos, decidió crear una línea de productos que cumplieran con altos estándares de calidad, así como de precios competitivos, con el objetivo de aumentar la productividad de sus procesos.
​
Fue así como en ese año Global Lubricants Company México, (GLC en lo sucesivo) creó su primera línea de productos conocida como Global, con la cual la empresa inició en su momento con la comercialización de productos, fabricados para la misma por un proveedor externo.
​
Sin embargo, la idea original de la empresa siempre fue en constituirse en una planta que pudiera fabricar productos de una mejor calidad, con formulaciones de última tecnología e insumos de la más alta calidad.
​
Es así que unos años más tarde, y debido al éxito en su proceso de comercialización, GLC contó con el capital suficiente para, con mucho esfuerzo de todo el personal y la dirección, comenzar la construcción de su planta de aceites industriales en la zona industrial de la Colonia Granjas Modernas, en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
​
La construcción de la planta comenzó en el año 2011 y se logró consolidar y comenzar a producir sus primeros litros de aceite industrial para el año 2012.
​
Posteriormente, la empresa rediseñó sus productos y su enfoque comercial para comenzar a distinguirse como una empresa especializada en la industria y los productos industriales, a diferencia de la mayor parte de sus competidores, las cuales están principalmente enfocadas en el sector de lubricación automotriz.
​
Es así que para el año 2013 la marca Global se transforma en Global Industrial Lubricants, y más tarde, a razón de las innovaciones en la calidad de los aceites básicos y los aditivos, la empresa decide crear una nueva línea de lubricantes industriales premium, que se denomina GLC Advanced Industrial Lubricants, la cual tuvo como fundamento crear lubricantes industriales con los mejores insumos disponibles en el mercado.
​
Al inicio GLC compraba sus insumos con proveeduría proveniente de la industria petrolera nacional (PEMEX) pero dado el retraso de sus procesos y el rezago en la producción de aceites básicos, GLC cambió gradualmente su proveeduría por aceites básicos provenientes de las refinerías de Texas, por lo que sus productos han ido mejorando su calidad, y actualizando sus formulaciones para hoy en día tener la certeza de que la empresa fabrica lubricantes industriales de la mejor calidad, según lo dictan los más altos estándares internacionales.
​
A la fecha GLC Lubricantes ofrece a sus clientes una línea muy amplia de aceites lubricantes industriales elaborados con los insumos con la química más avanzada disponible, y continúa su proceso de modernización, actualización y mejora continua, al desarrollar aceites sintéticos de la más alta calidad y con las actualizaciones químicas que la colocan a la vanguardia en el desarrollo y mejora de lubricantes industriales, para con ello contribuir al desarrollo de la industria mexicana y con ello al desarrollo del país, con productos de calidad y una química superior que comienzan a despertar el interés de otros países y a abrirse el paso en mercados internacionales.
​
En la última etapa de su desarrollo GLC Lubricantes está creando una nueva línea de productos industriales 100 % sintéticos y una nueva línea de lubricantes sintéticos automotrices y aeroespaciales que colocan a la empresa en la punta de desarrollo tecnológico y la innovación en lubricación industrial, para dar un paso adelante en el desarrollo de México, y colocar a los productos del país en un sitio de tecnología de punta y con una visión de un futuro de mayor innovación tecnológica.